Frank Rainieri visualiza a Punta Cana con 50 mil habitaciones hoteleras

Frank Rainieri visualiza a Punta Cana con 50 mil habitaciones hotelerasPUNTA CANA.- Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana,  quien se define como una persona optimista por naturaleza, pero eso sí, un optimismo con los pies en la tierra y que se nutre del trabajo constante y la perseverancia, siempre con la filosofía de “sin prisa pero sin pausa” por delante, visualiza que en los próximos 10 años el destino de Punta Cana contará con 50,000 habitaciones hoteleras.

“Ese crecimiento en la oferta de alojamiento se extenderá hasta Miches, gracias a las condiciones en que está la carretera del Aeropuerto. Creo que nosotros debemos seguir creciendo con número en doble de dígitos”, consideró el principal promotor del desarrollo turístico del Este.

Rainieri hace esta proyección de llegar a las 50,000 habitaciones hoteleras en la próxima década, teniendo como base el impresionante crecimiento que se registra en ese polo. “Todas nuestras proyecciones se han cumplido, incluso más allá de lo que creíamos. El año pasado 2.4 millones de visitantes, más del 20% de lo que estimé, y los turistas consumieron 2,860 millones, más del 68% de lo que se predijo”, precisó el presidente de Grupo Puntacana.

Manifestó que Punta Cana es la zona más importante en RD y el Caribe. En 1995 habían 8,000 habitaciones, mientras que en 2015 habían 36,000, y “no me refiero a hotelitos pequeños”, puntualizó.

Con relación al Aeropuerto de Punta Cana, Rainieri indicó que lo que hay que tener es visión. “El 68% de los turistas que llegaron al aeropuerto en 2015 eran internacionales, 13.4% de ellos llegaron del Caribe”.

Explicó que el aeropuerto de Punta Cana está dentro de los 10 más importantes de América Latina.

Tomada de Arecoa

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *