• Punta Cana Click
  • Punta Cana Click

  • Síguenos:
  • Agregar nuestro RSS
  • Visitar nuestra página en Facebook
  • Visitar nuestra página en Twitter
  • Visitar nuestro canal en YouTube

LO ULTIMO EN BAVARO-PUNTA CANA

Freddy, gloria del arte y la cultura dominicana

Escoltado por el pueblo…, así fueron trasladados los restos de Freddy Beras-Goico desde la funeraria hasta Color Visión donde se le realizó un emotivo homenaje. Motores, carros, bicicletas, guaguas y un denso mar de gente se lanzó a la calle el pasado domingo para, entre aplausos, lágrimas y canciones, dar su último adiós a uno de los dominicanos más queridos de la historia contemporánea.

Su cuerpo, había sido  velado el sábado en el Palacio de Bellas Artes por decenas de miles de personas, encabezadas por la familia del difunto, amigos íntimos y  el Presidente Leonel Fernández, quien dijo de Freddy “es una gloria del arte y la cultura dominicana, una leyenda , un icono, que penetró profundamente en la sensibilidad y el alma de nuestro pueblo”.

Amigos cercanos como el empresario turístico Frank Rainieri y su esposa Haidée, quienes compartieron mucho con el humorista, sus últimos años de vida en Punta Cana, resaltaron su facilidad para desprenderse de cualquier posesión material que tuviera si veía que alguien tenía una necesidad.

Su “hermano mayor”, Felipe Polanco (Boruga) le escribió y dedicó esta sonata: “Te vas y no te vas porque en cada casa quedas, te vas y no te vas aunque con dolor nos dejas y no te vas, te trasladas hacia lugares eternos, donde nuestro Dios te espera con alegría en los cielos”.  

En la tarde del domingo, sus restos, llegaban finalmente al Cementerio Puerta del Cielo donde le esperaban artistas, empresarios, políticos y todo el mundo al completo de los medios de comunicación.

La viuda Doña Pilar, recibió la Bandera Nacional que otorga a su marido el mérito de Insignia Tricolor.

La cantante Mary López,  interpretó un emotivo “Ave Maria “ y “Espérame en el cielo”, mientras que Carlos Alfredo Fatule y José Antonio Rodríguez le despidieron con los temas “Cuando un amigo se va” y “Te sigo queriendo”.

Tras la sepultura, la presentadora Amarilis de los Santos leyó un texto de Beras-Goico titulado “Oración al hombre común”.

Según su hijo Giancarlo, las  ultimas palabras de Freddy fueron,  “Me van a hacer mucha falta…”, seguro que será él…, quien nos hará mucha falta a todos nosotros.

Descanse en paz.      
Compartir:

Comentarios

  • No hay comentarios para esta noticia.

Tu comentarioEscribe tu opinión aquí

Nombre de Usuario:

Mail:

Mensaje: