• Punta Cana Click
  • Punta Cana Click

  • Síguenos:
  • Agregar nuestro RSS
  • Visitar nuestra página en Facebook
  • Visitar nuestra página en Twitter
  • Visitar nuestro canal en YouTube

LO ULTIMO EN BAVARO-PUNTA CANA

CEPEM CONSTRIBUYE INVERSION TERMINAL DE GAS NATURAL SPM

Construirán una nueva terminal de gas natural en SPM

 

Empresa propietaria de CEPM lidera la multimillonaria inversión

 

Santo Domingo.- BW Gas e InterEnergy Holdings, empresa propietaria del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), han acordado formar un “joint-venture” o asociación para construir una nueva terminal de gas natural líquido (LNG) en San Pedro de Macorís, en la costa sur-este de la República Dominicana. La terminal será parte de una solución logística abarcadora para traer gas natural al país.

 

Esta será la primera inversión de BW en el Caribe. BW cree fuertemente en el futuro del mercado energético dominicano y en la oportunidad de asociarse con InterEnergy para traer una solución más económica y eficiente en combustibles para los generadores de electricidad y otros consumidores de gas natural en este país.

 

Celso Marranzini, secretario de Estado y vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), declaró que “este anuncio es uno de los más importantes acontecimientos en el mercado energético dominicano de la última década”. El licenciado Marranzini también señaló que “este proyecto confirma el significativo y continuo interés de grandes grupos internacionales como BW e InterEnergy en invertir en la República Dominicana y, más específicamente, en su sector energético”.

 

El “joint-venture” o asociación se apalanca con el conocimiento sin paralelo de BW sobre el negocio de transportación y almacenaje de gas, y la posición singular de InterEnergy por su experiencia y presencia importante en el sector de energía en la República Dominicana. Esta combinación societaria ha demostrado ser fundamental para asegurar contratos de gas de largo plazo de múltiples suplidores y garantizar los precios más competitivos en el mercado del gas.

 

El principal ejecutivo del Grupo BW, Andreas Sohmen-Pao, expresó: “BW está muy entusiasmada por esta asociación con InterEnergy Holdings y sus empresas líderes del mercado en el sector energético, CEPM y EGE Haina, para llevar una convincente solución a un mercado en crecimiento tan importante como la República Dominicana”.

 

Para InterEnergy, la asociación también posee un significativo valor estratégico dadas las inversiones del grupo en los segmentos de la generación y distribución de electricidad en República Dominicana, que incluyen al Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) que sirve las regiones turísticas de Punta Cana y Bávaro, la empresa CESPM con 300 MW de generación, y la compañía de generación EGE Haina.

 

Rolando González-Bunster, presidente y principal ejecutivo de InterEnergy, agregó: “Este proyecto refuerza nuestro compromiso de largo plazo para traer electricidad confiable y a costos razonables al mercado dominicano al continuar desplegando significativas inversiones de capital en el país, en este caso asociados con líderes globales de esta industria como BW”.

 

El total de las inversiones se espera sobrepasen los US$350 millones (trescientos cincuenta millones de dólares) y la conclusión está pautada para el 2014. Clientes principales para la nueva terminal de gas, además de las empresas relacionadas de InterEnergy, incluyen al Martí Petroleum Group. La división Tropigás de Martí es un negocio líder de distribución de gas propano y gas natural en la República Dominicana, con más de 3,000 clientes industriales, comerciales y residenciales en gas propano y casi dos terceras partes del mercado local de distribución de gas natural. Martí Petroleum Group es también uno de los potenciales co-inversionistas en la terminal, junto con otros clientes que han sido contactados por BW e InterEnergy.

  

BW Gas es un líder global en la provisión de servicios de transporte marítimo de gas. BW Gas es una subsidiaria de BW Group, que es uno de los principales grupos empresariales marítimos involucrado en producción petrolera costa afuera y producción y transporte de gas. A través de sus compañías antecesoras, Bergesen y la renombrada World-Wide Shipping, el Grupo BW ha estado entregando energía y otros “commodities” o insumos vitales por más de 70 años. La flota mercante de BW incluye súper-tanqueros petroleros, buques tanques para hidrocarburos refinados, gas licuado de petróleo y gas natural.

 

InterEnergy Holdings es una compañía tenedora fundada por Rolando González Bunster. A través de su predecesora, Basic Energy Ltd., InterEnergy ha estado comprometida con el sector energético dominicano desde 1988, cuando el Sr. González Bunster instaló la primera planta generadora flotante, que fue también el primer productor independiente de electricidad en la República Dominicana. Hoy, InterEnergy es uno de los mayores inversionistas en el sector eléctrico del país, con intereses mayoritarios en el CEPM y el CESPM. En adición, InterEnergy es indirectamente el mayor accionista de Haina Investment Company, el accionista privado de EGE Haina. El portafolio combinado de compañías de InterEnergy representa 1,000 MW de capacidad conjunta instalada en la República Dominicana.

Compartir:

Comentarios

  • Escrito por: alex Beltran, 3 Abril 2013, 11:30 AM 11:30 AM

    Para mi es un gusto poderle presentar nuestra compania Energy International . Hemos proporcionado soluciones temporales de energia a Petroleras, Mineria, redes locales y regionales nuestro equipo es movil, flexible y se puede desplazar en corto plazo para manejar necesidades temporales de energia tales como interrupciones de centrales electricas, problemas inesperados como retrasos en los nuevos proyectos, demanda en horas pico o fuente de energia temporal hasta que una planta electrica permanente este lista etc. Nuestros equipos generadores de energia modulares o en contenedores son fabricados por Caterpillar y cumplen con estandares de la mas alta calidad, pueden instalar en paralelo para proveer mas de 10 MW hasta cientos de megavatios de energia de acuerdo a su necesidad , pueden ser instaladas con transformadores, subestaciones electricas, sistema de distribucion y equipos auxiliaries Nuestra pagina web. www.energyinternational.com donde podra apreciar objetivamente quienes somos y que hacemos. Me gustaria visitarlos si lo requiren o si alguien esta interesado en nuestros servicios para poder hablar personalmente .Si estan interesados en esta nueva propuesta los invito a que conozca algunos proyectos que tenemos en Sur America,Centro America,Europa, Emiratos Arabes, , Yemen, Dubai, Estados Unidos, etc. cuando usted lo desee. Gracias por su atencion y estamos en contacto. Alex Beltran Business Developer Alex.beltran@energyinternational.com 2301 NW 87th Ave. 4th Floor. Miami, FL 33172 Cell: (305)793-9801 Tel: (305) 593-5085 Ext.#1394 Fax: (305) 715-7308 www.energyinternational.com

Tu comentarioEscribe tu opinión aquí

Nombre de Usuario:

Mail:

Mensaje: